Wednesday, March 15, 2017

Actos por el 25° aniversario del ataque terrorista a la Embajada de Israel en Argentina



A pocos días de cumplirse 25 años y bajo el slogan de “Paz Sin Terror”, la embajada de Israel acreditada en nuestro país se asoció al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para llevar adelante una serie de actos en memoria de las 29 víctimas que perdieron la vida en manos del terrorismo. Además de algunos spots y documentales alusivos a la temática ya mencionada.

En lo que respecta a lo audiovisual, el canal de historia History Chanel tiene programado un especial acerca del ataque terrorista ocurrido en la sede diplomática para el próximo viernes 17 de marzo a las 22 horas. También se verán spots publicitarios en televisión y en el subte con distintos afiches que serán parte durante toda la semana.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires presentará un libro que hizo en conjunto con la embajada con una serie de fotos acerca del 25 aniversario, y que se presentará el viernes 17 de marzo a las 10hs en uno de los salones del parlamento porteño. Ese mismo día a las 14:45 hora que estalló la bomba comenzará el tradicional acto en la Plaza de la Embajada de Israel, emplazada en la calle Arroyo.  El día anterior se hará el acto de juventud bajo el lema “#EmbajadoresDeLaMemoria” a las 20hs en el lugar donde se encontraba anteriormente la embajada de Israel,

Otro evento conmemorativo será en el Centro Cultural Kirchner que se realizará una exposición de fotos con lo que se plasmó en el libro, que se presentará en el Legislatura, aunque todavía no esta definida la fecha.

Para el acto oficial vendrá una delegación de Israel encabezada por el director general de la Cancillería y algunos funcionarios. A pesar de que en algún momento había circulado un rumor de la presencia del primer ministro israelí, Biniamín Netanyahu en el acto, esto fue descartado por fuentes de la embajada israelí en nuestro país y aseguraron que en ningún momento estuvo en agenda la visita del mandatario israelí.

Sumada a la delegación del Estado de Israel vendrán un grupo de periodistas reconocidos de diferentes medios de comunicación que no solo cubrirán el acto, sino que tendrán contactos con colegas de Argentina.

Además durante el Shabaton que se hará del 16 al 19 de marzo por el World Congress LGTB Jews y JAG Argentina harán un desayuno de reflexión el viernes 17 de marzo con los cientos de participantes en la comunidad NCI Emanu El, y luego estarán presenciando el acto oficial.

No comments:

Post a Comment