Friday, February 17, 2017

Primer Shabaton GLBT en Buenos Aires


El Shabaton se realizará por primera vez en Argentina, luego de una decisión del World Congress of Gay, Lesbian, Bisexual and Transgender (GLBT) Jews para hacer durante tres días charlas, workshops y conferencias sobre diversidad. El evento, que se realizará en el Templo Libertad, será auspiciado por la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, la Embajada de Israel en Argentina y la Organización Sionista Mundial.

“El World Congress GLBT tiene como tarea, una vez por año, hacer una actividad en el mundo acerca de la temática de la diversidad. Hace ya un tiempo que desde JAG nos venimos proponiendo para que la Argentina sea sede de este evento, y a partir de lo que fue la ley de matrimonio igualitario el World Congress eligió nuestro país para hacer el Shabaton”, comentó Michanie acerca de cómo surgió el país para que organizara el evento que será del 16 al 19 de marzo, del cual participarán Estados Unidos, Francia, México, Israel, Italia, Colombia, Brasil y Chile, entre otros.

“Una de las decisiones que tomamos es que el Shabaton sea abierto a la comunidad, que muchas veces eso no ocurría en otros países que sólo se trabaja la temática para el colectivo LGBT. Desde JAG queremos trabajar la inclusión con toda la sociedad, y eso tiene mucho que ver con los temas que se van a desarrollar”, señaló Gustavo Michanie, presidente de Judíos Argentinos Gays (JAG).

Además, el presidente del JAG destacó el aporte de la Embajada de Israel en Argentina, que será un auspiciante del evento, y también aseguró que su embajador, Ilan Sztulman, “está muy comprometido con la temática de diversidad” y que están teniendo varios encuentros. “Como el Shabaton coincide con los 25 años del atentado a la sede diplomática de Israel en Argentina, se hará una actividad especial en el Templo NCI-Emanu El y luego los participantes asistirán al acto”, agregó.

Por último, sobre las expectativas que tiene para este megaevento, aseguró: “Hasta el momento se están cumpliendo por la masividad que está adquiriendo este Shabaton. Además quiero destacar que hay muchos rabinos que no pertenecen a Fundación Judaica que mostraron su apoyo con el evento y desean participar”. Y dijo que, a partir del Shabaton, hay una “hermandad de la comunidad judía” que lo sorprendió.

Publicado por Kosherlat Jewish travel in Argentina and Cuba

No comments:

Post a Comment