Monday, June 27, 2016

Exposición itinerante de Ana Frank en la Usina del Arte de Buenos Aires

"Que me dejen ser yo misma"



La exhibición cuenta con imágenes y objetos originales de la casa en la que Ana Frank y su familia se escondieron durante la ocupación nazi en Ámsterdam.

Ana Frank fue una niña judía que, durante la Segunda Guerra Mundial, tiene que esconderse para escapar a la persecución de los nazis. Junto con otras siete personas permanece escondida en la 'casa de atrás' del edificio situado en el canal Prinsengracht n° 263, en Ámsterdam. Después de más de dos años de haber estado ocultos, los escondidos son descubiertos y deportados a campos de concentración. De los ocho escondidos, solo el padre de Ana, Otto Frank, sobrevive a la guerra. Después de su muerte, Ana se hace mundialmente famosa gracias al diario que escribió durante el tiempo en que estuvo escondida.

"Que me dejen ser yo misma y me daré por satisfecha". Ana Frank escribió esta frase en su diario el 11 de abril de 1944. Para entonces, llevaba casi dos años escondida en Ámsterdam. Ana soñaba con convertirse en escritora y periodista una vez terminada la guerra.

La Usina del Arte de Buenos Aires funciona en castillo florentino construido por el arquitecto Giovanni Chiogna para albergar la ex Ítalo Argentina de Electricidad.

La exposición finaliza el 31 de julio de 2016.
Gratis, en la Usina del Arte
Agustín Caffarena 1,
Esquina Av. Pedro de Mendoza, La Boca.
Buenos Aires, Argentina

Publicado por @KosherLat Valeria Duek Jewish travel in Argentina and Cuba

No comments:

Post a Comment