Thursday, July 9, 2015

"Antimarcha" en Buenos Aires en reclamo de Justicia por el atentado a la AMIA

Fue organizada por el artista Mookie Tenembaum, que busca simbolizar "artísticamente el retroceso permanente en la búsqueda de la verdad" sobre el ataque.


Un  grupo de personas que marcharon "hacia atrás" desde el Palacio de Tribunales de Buenos Aires, en dirección a la sede de la mutual judía AMIA , para reclamar justicia por el atentado contra la entidad, que dejó 85 muertos en 1994.

"La Antimarcha", organizada por el artista conceptual argentino Mookie Tenembaum, busca simbolizar "artísticamente el retroceso permanente en la búsqueda de la verdad" sobre el ataque, que continúa sin respuestas a dos semanas de cumplirse el 22 aniversario, según informaron desde la organización del evento.

El grupo estaba conformado por 85 jóvenes, uno por cada fallecido en la explosión de la bomba contra la mutual. Ninguno supera los 21 años de edad.

El recorrido, que arrancó al mediodía, se realizó en estricto silencio y caminando hacia atrás.

El próximo 18 de julio de 2015 se cumplirán 21 años del mayor ataque contra intereses judíos ocurrido desde la II Guerra Mundial, sin que la Justicia argentina haya conseguido determinar quiénes fueron los responsables.

Dos años antes, la embajada de Israel en Buenos Aires había sufrido otro atentado, en el que murieron 29 personas y cientos resultaron heridas y cuya autoría también está sin esclarecer.

Publicado por Kosherlat Valeria Duek Jewish travel in Argentina


No comments:

Post a Comment