Thursday, June 18, 2015

La estación Pasteur de la línea B tendrá un espacio de arte en honor a las víctimas de AMIA


La Estación Pasteur de la línea B de Subterráneos se convierte en un espacio permanente de homenaje a las víctimas del atentado y un inclaudicable reclamo de justicia, dada su proximidad al edificio de la AMIA y también por el simbolismo que tiene en el barrio de Once.

Con obras originales, reproducciones, fotografías e instalaciones emplazadas en las paredes de los andenes, la estación, realizada en conjunto por AMIA y SBASE, se propone generar un hecho artístico que invite a reflexionar sobre el rol fundamental de la memoria como herramienta estructural de futuro.

Los artistas que con sus obras hicieron posible transformar la estación en un lugar de recordación e interpelación son: Sergio Izquierdo Brown, Caloi, Luis Campos, Pito Campos, CEO, Corne, Crist, Fontanarrosa, León Gieco, Grondona White, Jorh, Langer, Liniers, Maitena, Emiliano Miliyo, Napo, Pati, Daniel Paz, Miguel Rep, Rocambole, Rudy, Sábat, Sendra, Buenos Aires Stencil, y Tute.

A un mes de cumplirse 21 años del atentado, que dejó el doloroso saldo de 85 víctimas fatales y más de 300 heridos, la estación ya puede ser visitada y recorrida por los millones de usuarios que diariamente pasan por el lugar.



No comments:

Post a Comment