Thursday, May 7, 2015

El rabino argentino Mario Rojzman tendrá su día en Miami

Los reconocimientos no paran de llegar para el rabino Mario Rojzman. A pocos días de haber recibido un Doctorado Honoris Causa del Seminario Teológico Judío de la ciudad estadounidense de Nueva York, ahora el rabino argentino tendrá su día. Es que el alcalde de Miami, Carlos Giménez, proclamó al 8 de mayo como el "Día del Rabino Mario Rojzman", por su dedicación a la justicia social y a las relaciones judeocristianas.

Rojzman tendrá su día por “haber puesto su tiempo y esfuerzos en nuestra comunidad así como su compromiso en ser un activista de los asuntos interreligiosos y un líder en cultivar las relaciones judeo-cristianas”, según indica la proclama firmada por el alcalde Giménez; la comisionada por el distrito 4 de la ciudad de Miami, Sally Heyman; el presidente del condado de Miami-Dade, Jean Monestime.

El rabino del Campus Beth Torah Benny Rok en Aventura también fue honrado con este día por ser una “voz de la justicia social” y por haber servido “al momento conservador por casi tres décadas, en las que su perseverancia y su sabiduría permitieron que el lograra cambiar vidas”.

Este notable reconocimiento se da la misma semana que Rojzman recibió un Doctorado Honoris Causa del Seminario Teológico Judío de Nueva York en homenaje a sus 28 años en el Rabinato, desde que recibió la ordenación rabínica del Seminario Rabínico Latinoamericano en 1987.

Rojzman nació en Buenos Aires en 1962 y se graduó de la Universidad Hebrea en Jerusalem en 1988. Dos años más tarde se convirtió en rabino de la Comunidad Bet El, cargo que desempeñó por once años, hasta que se mudó a Miami. Hoy es uno de los dos rabinos en Campus Beth Torah Benny Rok en Aventura desde 2003 donde vive junto a su esposa Gisela Ludman y sus cinco hijos.

Publicado por Kosherlat Valeria Duek Jewish tours in Argentina


No comments:

Post a Comment