Wednesday, March 11, 2015

Acto 2015 por el aniversario del atentado a la Embajada de Israel en Argentina

La Embajada de Israel en Argentina realizará este año, dos días más tarde, el acto de conmemoración del atentado terrorista que destruyó la sede el 17 de marzo de 1992 y causó la muerte de 29 personas.


La ceremonia tendrá lugar el jueves 19 de marzo, en Arroyo y Suipacha, en Buenos Aires, a las 14:53, hora en que fue destruida la embajada hace 23 años.

El motivo del retraso es que Israel realizará elecciones nacionales el 17 de marzo, y el enviado de ese gobierno necesita tiempo para llegar a Argentina.

Se trata de Yair Shamir, quien es ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Israel, miembro del gabinete y es hijo de un ex primer mandatario.


Luego de las elecciones, el gabinete israelí puede llegar a modificarse producto de las coaliciones que se realicen en esa democracia parlamentaria, pero no cambiará la designación de Shamir para concurrir al país.

Además de Shamir participarán del acto otros miembros de la Cancillería israelí que conduce Avigdor Liberman y diplomáticos de las embajadas de Israel de la región, que escucharán el discurso de la embajadora en Argentina, Dorit Shavit.



Fuente: Enlace Judío

Publicado por Kosherlat Valeria Duek Jewish tours Buenos Aires Argentina

No comments:

Post a Comment