Wednesday, October 22, 2014

El israelí Avi Avital actuará en la Argentina el 1 de noviembre de 2014

Sábado 1 de Noviembre, 21 hs
Centro de Arte Experimental de la UNSAM
Sánchez de Bustamante 75
Buenos Aires, Argentina

Registrate y obtené tus entradas


Sobre Avi Avital:
Avi Avital es una de las jóvenes estrellas del mundo de la música clásica. Es el primer intérprete de mandolina en haber ganado un premio Grammy en la categoría “Mejor solista instrumental”.

Nació en la ciudad de Beer Sheva, Israel, y comenzó a estudiar mandolina a los 8 años. Al poco tiempo ingresó a una orquesta joven de mandolinistas, dirigida por Simcha Nathanson, en la que conoció compositores como Antonio Vivaldi y Domenico Scarlatti que crearon obras para su instrumento.

Artista exclusivo del prestigioso sello Deutsche Grammophon, en su álbum debut, titulado “Bach”, grabó sus propios arreglos de piezas del compositor barroco, originalmente concebidas para violín y flauta. “Between Worlds”, su segundo trabajo, fue grabado en 2014 para el mismo sello.

“Uno de mis objetivos es redefinir la mandolina y su repertorio”, señaló Avi. “Me inspira la manera en que un guitarrista como Andrés Segovia ha trasformado, por ejemplo, la música clásica”.

Avital no se posiciona por encima o por debajo de las diferencias entre las tradiciones musicales: las absorbe a todas y en forma simultánea. Así lo demuestra su trayectoria, en la compartió proyectos y conciertos con artistas como Yo-Yo Ma y su mentor, el clarinetista Giora Feidman. A lo largo de su carrera se presentó en escenarios de Nueva York, París, Londres y Vancouver entre otras ciudades.

Publicado por Valeria Duek Kosherlat Jewish travel Argentina

No comments:

Post a Comment