Saturday, June 14, 2014

Mario Balotelli, futbolista judío estrella del Mundial 2014

Vaya historia la de Mario Balotelli, el jugador estrella del A:C: Milán de Italia de la Serie A de la Liga mejor pagada del mundo en salarios.

Judío por adopción de su inconmensurable madre, Silvia Balotelli que lo adoptó junto con Francesco su papá y que desde los tres años le han entregado su amor, su comprensión y su vida misma.

Italiano de ascendencia Ganhesa y nacido  el 12 de agosto de 1990 y ahora con 23 años gana solamente 4.5 millones de Euros anuales.

Sus padres biológicos son Thomas y Rose Barwuch y tiene hermanos que son Enoda, Abigail y Angel.

Forma parte de la Selección Nacional de Italia y se ha convertido en el jugador mas famoso del m omento por su carisma, calidad, goles y temperamento.

Con una enfermedad de los intestinos que pudo ser mortal y la falta de los recursos  para atenderlo y mantenerlo  fue menester en 1993 darlo en adopción  a los Balotelli, judíos Italianos con una corazón del tamaño del mundo y en un tribunal del Brescia se realizaron los trámites pertinentes y la ciudadanía la podía obtener a los 18.

Fue mejorando de su enfermedad y se recuperó totalmente hasta convertirse en un referente del Calcio y llegar a ser un ídolo para los tifosi (aficionados).

Promedia más de un gol por partido y en el Inter anotó 19 goles en 18 partidos y en el 2013 anotó 15 goles con Manchester City y con Milán donde juega.

Es diferente, es una estrella y crea envidia y admiración  entre quienes lo rodean.

En la Confederaciones del 2013 en Brasil, le anotó a México el gol del triunfo para pasar a la otra ronda.

Super Mario, El Loco Blotelli, apodos que le han surgido, pero el demuestra en el campo y con acciones y  con un amor ilimitado a los suyos.

Goleador de la Copa Italiana y con su número 45, 1.88mts de alto y 87 kilos en 15 juegos lleva 8 goles, 3 asistencia y 92 disparos a gol.

En la Eurocopa del 2012 los Azurri batieron con 2 goles de Mario a los Alemanes y allí estaba su mamá que había ido a Auschwitz a visitar los campos al igual que la selección Italiana .y luego de los goles, corrió con Silvia, su madre, y le mostró todo su amor y  cariño y le dijo que todo lo hacía por allá pues le debía todo en la vida.
Dijo que ese momento ha sido el más feliz de su vida, el más emocionante, el más comprometedor y lo que más le ha llenado, el amor por su madre.

Mario es judío y ha sufrido de ataques racistas de periodistas y de desadaptados de la sociedad como el  periodista del Stormfront:

“Él es negro y JUDIO, y debe jugar para Israel y no para Italia” y añadió:

Ah, los Nazis y los judíos, nunca van a aprender a llevarse bien”

Esto  en alusión a los goles en la Euro frente a los germanos.

Tuvo una relación duradera con la modelo Italiana Raffaela Fico, que tuvo una hija de nombre Pia y ha de hacerse el ADN para constatar la veracidad de los hechos y responder si así es.

Ese viaje a Ucrania- Polonia de la Euro ha marcado la vida de Super Mario y por ende un comentarista de Israel del diario Yediot Ajronot  escribió:

El símbolo de compromiso que reúne la experiencia de la inmigración, la aceptación y el éxito”

Él ha hecho un homenaje en vida a su madre adoptiva, judía, Italiana, y que le dio la bienvenida a este niño que ha sabido crecer, vencer, convencer junto a una familia que sufrió el Holocausto con miembros de su familia.

El periodista judío es Yori Yanover, muy conocido y respetado.

Un Futbolista judío, un ser humano judío, un triunfador de la vida,  un agradecido de los acontecimientos en los que se ha visto envuelto, un ser rebelde, con un corazón del tamaño de un Estadio, temperamental, agresivo, amoroso, cariñoso y con unas facultades de primer nivel, con gran poder de convocatoria, un verdadero “Crack” de la vida y de quien hemos de aprender.

Silvia Balotelli,  Mario Balotelli, un ejemplo de vida, un amor encima de cualquier circunstancia, una manera de entender la vida, de aceptarla, de construirla y de sacar adelante con amor a quien tanto se ama.

El deporte y el amor enaltecen a la vida y a sus protagonistas.

Una  historia para aprender y llevar a la práctica y otra vez el deporte ilustra lo que el comportamiento humano puede lograr.

Fuente: Marcos Schwartzman Katz para diariojudio.com

Publicado por Valeria Duek Kosherlat Jewish Heritage trips to Argentina

No comments:

Post a Comment