Tuesday, February 4, 2014

La banda Die Toten Hosen premiada por la comunidad judía de Dusseldorf



La legendaria banda punk alemana recibirá un premio por parte de la comunidad judía de Dusseldorf tras realizar conciertos en esa ciudad en homenaje a las víctimas del nazismo. La música que se tocó allí fue la que el gobierno nacionasocialista consideraba "degenerada".

Debido a su concierto de octubre de 2013 en memoria de las víctimas del nazismo Die Toten Hosen será galardonado por la comunidad judía de Dusseldorf con la Medalla Neuberger Josef .

Es sabido el hecho de que los Die Toten Hosen desde hace años luchan de la mano de su cantante Campino por refugiados y en contra de la derecha nacionalista. En octubre de 2013, los músicos de Düsseldorf tocaron tres conciertos en su ciudad natal en memoria de las víctimas del régimen nazi. En cada concierto se tocó la "música degenerada" , tal cual los nazis denominaban a la música que no encajaba en su ideología. Junto con la Orquesta Sinfónica de la Robert- Schumann- Hochschule el grupo de banda punk dio sus conciertos más destacados de su carrera.

Ahora los "Hosen" serán honrados desde un lugar de suma importancia: recibirán la Medalla Josef Neuberger de la comunidad judía de Düsseldorf, la cual será entregada por el profesor universitario Thomas Leander . El director de la comunidad judía, Michael Szentei-Heise se expresó con respecto a la premiación: "Cuando uno ve que los músicos se expresaron por años de esta manera, uno se pregunta por qué no recibieron esta placa antes".

Con la medalla de Neuberger Josef la comunidad judía de Düsseldorf honra desde 1991 a personalidades no judías que prestan servicios destacados a la kehilá. Entre los ganadores anteriores incluyen , entre otros , Johannes Rau , Roman Herzog y Angela Merkel.

Publicado por Kosherlat Jewish tour Buenos Aires

No comments:

Post a Comment