Tuesday, September 10, 2013

Iom Kipur: Consejos prácticos para antes de comenzar el ayuno

Por el Admur de Kaalov

BEBER MUCHO LÍQUIDO
Incorporar:
Ocho a diez vasos de agua (u otra bebida descafeinadas).
El agua es considerada un alimento indispensable por muy buenas razones: una persona puede sobrevivir varias semanas sin comida, pero pocos días sin agua. La mayor parte de las molestias cuando se está ayunando se debe justamente a la perdida de agua y por lo tanto debe aumentarse el consumo de ese líquido a ocho o diez vasos el día antes de ayunar.
No sólo las bebidas son fuente de líquido; también los son mucho alimentos como las frutas, el pan, los huevos, carne y vegetales. A pesar de que el té y el café contienen agua, el efecto diurético de la cafeína hace que no sean recomendables antes de ayunar.

DISMINUIR PROTEÍNAS
Incorporar:
Porciones pequeñas de proteína animal.

Comer cantidades excesivas de proteínas antes del ayuno puede ser contraproducente. Como la proteína atrae el agua, les resta agua a los tejidos.

INCREMENTAR ALMIDONES Y FIBRAS
Incorporar:
Porciones grandes de almidón y carbohidratos (pan integral y cereales, pastas, arroz, papas, legumbres), vegetales, frutas con piel fina y semillas, alivian los malestares del ayuno.

El almidón y la mayoría de las fibras se consideran carbohidratos complejos porque son cadenas químicas de muchas moléculas de azúcar. Consumir carbohidratos complejos tales como cereales, pastas, arroz, y papas ayuda a aliviar los malestares del ayuno porque retardan el proceso digestivo y hacen retener el agua.

SUGERENCIAS
Recomendados: Grandes cantidades de agua. Jugos de frutas, te de hierbas, pan integral. Arroz integral y lentejas. Vegetales salteados o hervidos. Cantidades de frutas frescas.
No incorporar: Café, té, refrescos con cafeína, comidas saladas, condimentadas o fritas.

Publicado por Kosherlat Jewish Heritage trips to Argentina

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